Activan brigadas médicas para ayudar a la población afectada por incendio de basurero en Chetumal
Chetumal, 5 de abril, (Infoqroo).- La dirección de Salud del municipio de Othón P. Blanco, activó brigadas especiales que visitan las colonias afectadas por el incendio del basurero de Chetumal.
En una tarjeta informativa, se dio a conocer que con el objetivo de asegurar el bienestar de los habitantes en el municipio y como acción conjunta, la Dirección de Salud Municipal, realizó una campaña de supervisión en casas de los fraccionamientos aledaños al basurero municipal.
Se indicó que como parte de la visita, se invitó a las familias a mantener las medidas precautorias para evitar mayor afectación.
De igual forma, se tuvo el acompañamiento de una ambulancia para efectos de revisiones médicas para quien lo necesite, aunque no se reportó ningún caso con problemas de salud entre la población.
Mientras tanto, personal de las direcciones de Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, siguen trabajando a marchas forzadas con el objetivo de sofocar el incendio del basurero municipal.
En una labor organizada, entre la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Infraestructura y Transporte, (SINTRA), la Secretaría de Marina (SEMAR), y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA); se han sofocado cuatro de las siete hectáreas siniestradas y no presenta riesgos de mayor extensión.
La dirección de Protección Civil Municipal informó que el siniestro está bajo control y se prevee que la brevedad quede totalmente sofocado.
Se destacó que el sitio de disposición final, mantiene una atmósfera inflamable y de emanación de humo en grandes cantidades, debido a las elevadas concentraciones de gases.
Aunque los habitantes de las colonias cercanas no tienen riesgo alguno de intoxicación, se recomienda a la gente evitar acercarse al área del siniestro, mantener cerradas puertas y ventanas de las viviendas, cubrir las rendijas con trapos húmedos, y en caso de padecer algún problema, los cuerpos de rescate y atención médica están disponibles para la población.