Cancún, 9 Noviembre (Infoqroo).- Autoridades municipales de Benito Juárez sostuvieron un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Quintana Roo, como parte de una mesa de trabajo continua para avanzar en acuerdos y temas como la digitalización de trámites para seguir respaldando la reactivación económica del destino.
En ese marco, la Presidente Municipal, Mara Lezama Espinoza, anunció que el portal oficial del Ayuntamiento www.cancun.gob.mx tendrá disponible, de manera digital, a partir de la próxima semana, la obtención de la licencia de construcción.
Para realizar dicho trámite, únicamente deberán ingresar la cédula catastral, el proyecto de construcción y realizar vía internet el pago correspondiente, para recibir el documento en una semana, en vez de más de tres semanas que tardaba anteriormente.
“Podrán tener ese documento sin tener que dar vueltas innecesarias a la oficina, sin gestores y negativas, todo será a través de la vía digital, por fin podemos tener candados de seguridad. Con hechos concretos, hoy lo hemos cambiado para que sea eficiente”, dijo la alcaldesa.
El Presidente de la Canadevi en la entidad, Ari Adler Brotman, reconoció la voluntad de las autoridades municipales para recibir sus propuestas y atenderlas con avances concretos en mesas de trabajo.
“Es importante seguir construyendo puentes de coordinación para el trabajo en equipo. Hemos encontrado eco en nuestras peticiones, hemos sido atendidos y escuchados”, destacó.
A su vez, el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, detalló que han tenido más de tres mesas de trabajo recientes para seguir escuchando a los involucrados en el sector y concretar importantes avances en otros temas, como simplificación de trámites en Ecología así como las modificaciones en el nuevo Reglamento de Construcción, entre otros temas.
En el diálogo con los empresarios participaron también por parte del Ayuntamiento los directores de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón y del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mario Luévano Cataño.