Acciones de prevención contra la trata de personas en Benito Juárez
Cancún, 21 de julio (Infoqroo).- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez realiza acciones preventivas contra la trata de personas a través de sus distintas direcciones, para garantizar la tranquilidad de los benitojuarenses.
El titular de la corporación, José Pablo Mathey Cruz, informó que a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, se llevan a cabo actividades en las que se busca incidir en estudiantes que podrían ser vulnerables ante este delito.
“Trabajamos con nuestros recursos y coordinados con otras áreas del gobierno, porque este es un tema de alta prioridad de la presidente municipal Ana Patricia Peralta de la Peña”, puntualizó.
Grupo Geavig
En el área operativa, el Grupo Geavig, realiza trabajo en campo que permite detectar y tener acercamiento con personas de todas las edades quienes pudieran ser también vulnerables de estos ilícitos.
“Tenemos un trabajo permanente en escuelas a través de conferencias, charlas y mucho contacto con los estudiantes y sus autoridades para que conozcan los modos de operar de los delincuentes y poder advertir riesgos y mantener a salvo a nuestra juventud”, explicó Mathey Cruz.
La Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana suma 55 pláticas acerca de delitos cibernéticos en los que incluye la trata de personas.
Esta labor en 32 escuelas del municipio, de diversos niveles académicos, ha permitido que más de 12, 600 alumnos tengan mayor conocimiento del tema, para efectos de la seguridad de su integridad física y de personas en su entorno.
Los temas abordados son: trata de personas, robo de identidad, secuestro virtual, sextorsión, violencia digital y secuestro.
-Foto oficial
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





