Abren exposición gráfica y documental de Pedro Infante en Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto.- La Casa de la Crónica de Felipe Carrillo Puerto, abrió una exposición fotográfica en honor al actor y cantante mexicano que le tuvo especial aprecio a la zona maya.
El cronista de la ciudad, Mario Chan Collí, encabezó este esfuerzo por presentar momentos importantes de la vida del malogrado artista en la zona maya de Quintana Roo.
Se hace en el marco de la conmemoración del 60 aniversario de la muerte del cantante mexicano.
Chan Collí destacó a Pedro Infante, como le refieren los testimonios de entonces, como una persona que visitaba esta zona de manera frecuente, para convivir con sus amigos y hacer actividades que le gustaban como pasear en bicicleta.
Era, dijo, una persona muy querida y apreciada en Felipe Carrillo Puerto, dado que era sencillo y platicaba con todos a pesar de ser un artista renombrado.
Bromeaba con sus amigos, parodiando algunos de los personajes artísticos que interpretó, sostuvo el relator.
Agregó que Infante llegaba frecuentemente a casa de su amigo y benefactor, Ruperto Prado, donde descansaba, revisaba su agenda y sus siguientes viajes para todas partes de la República y fuera de ella.
“Aquí en Carrillo Puerto era muy conocido como el hijo predilecto de México, pues era común verlo sentado platicando de sus viajes o recorriendo la comunidad en bicicleta o realizando algún corte de pelo”, comentó.
Mario Chan Colli, expresó que año con año se han llevado a cabo actividades conmemorativas a esta fecha que dejó en luto a México el 15 de Abril de 1957, cuando su aeronave se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas en el cruce de las calles 54 Sur y 87 de Mérida, poco después de despegar del aeropuerto.
Dijo finalmente que la Casa de la Crónica tendrá el espacio dedicado en memoria del nacido en Sinaloa, por lo que desde hoy será posible visitarla y revivir los momentos únicos y representativos del ídolo de México, durante sus visitas a Felipe Carrillo Puerto, probablemente uno de sus lugares predilectos.