• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
lunes, agosto 17, 2026
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

"Abre fuego" Mario Villanueva contra juez que le niega prisión domiciliaria

en la sección CHETUMAL
18 septiembre, 2019
A A
315
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

“Abre fuego” Mario Villanueva contra juez que le niega prisión domiciliaria

 
Cancún, 18 de septiembre (Infoqroo).— Desde la Clínica Campestre, donde permanece prácticamente desde su llegada a Chetumal, en junio del año pasado, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid “abrió fuego” contra el juez federal que se manera sistemática le impide compurgar en casa la pena de prisión que le impusieron, a pesar de su edad y enfermedades.
 
Asimismo, en un mensaje distribuido mediante redes sociales, se refiere a la solicitud de indulto que los diputados del Congreso del Estado hacen al presidente Andrés Manuel López Obrador, basados en las investigaciones que realizaron desde hace más de seis años, las cuales demostraron que son falsos los ilícitos de los que lo acusaron, “que las acusaciones fraudulentas fueron fabricadas y que soy inocente”.
 
Respecto al juez, al cual no identifica, señala que es “la tercera resolución que con mala fe y violando la ley el Juez hace en mi contra sin razón legal alguna, porque todas las pruebas demuestran que, apegado a la ley, debió resolver favorablemente el traslado a mi domicilio”.
 
La segunda fue cuando me trajeron de la cárcel llamada Ceferepsi, en el Estado de Morelos, al Cereso de Chetumal, el 6 de junio del año pasado, cuando declaró que mi traslado era ilegal, a pesar que se basó en un dictamen médico y de que la autoridad penitenciaria federal lo hizo con sustento en la Ley Nacional de Ejecución Penal. No obstante, ordenó que se me regresara al Ceferepsi, lo que evité con un amparo, añade.
 
La primera resolución del Juez contra mí, fue en octubre de 2017, cuando me negó el traslado del Ceferepsi a un reclusorio de la Ciudad de México, al que le pedí me llevaran para que atendieran mis enfermedades en los hospitales del gobierno de esa ciudad. “Tardó seis meses en resolver mi petición a pesar de que a cualquier preso y en cualquier cárcel del país, cuando está enfermo y necesita ir a un hospital, lo trasladan de inmediato sin intervención de ningún Juez”.
 
El ex gobernador reiteró que la detención domiciliaria es un derecho que le otorga la ley, la cual dispone que el juez podrá ordenar que un preso compurgue la pena en su domicilio si tiene 70 años y si padece enfermedades graves, como es su caso. “Cumplo todos los requisitos, pero extrañamente el juez me negó este derecho constitucional, a pesar de que los dictámenes médicos establecen claramente que por mis enfermedades no debo estar ya en una cárcel”.
 
Además, precisa que tiene 20 años y medio sin poner un pie en casa y que ha estado casi 18 años y medio en la cárcel, compurgando una condena de prisión injusta, por acusaciones falsas sobre delitos que no cometió, “con una condena que me permitiría salir libre a los 91 años y tres meses, es decir, que me condenaron a morir en la cárcel”.
 
Por último detalla las razones por las que el Congreso del Estado de Quintana Roo pide el indulto a su favor: porque las investigaciones realizadas por los diputados demuestran que son falsos los hechos ilícitos de los que me acusaron; porque todos sus supuestos cómplices encarcelados, con orden de aprehensión y bajo arraigo, gozan de libertad porque las autoridades judiciales federales los exoneraron, los declararon inocentes, y porque entre los absueltos destaca Alcides Ramón Magaña (a) “El Metro”, acusado de ser el líder de una célula de narcotraficantes del Cártel de Juárez, a quien él le habría otorgado protección para sus actividades ilícitas de narcotráfico.
 
Por último, reitera que sabiéndose inocente decidió luchar hasta que se reconozca la verdad y se le  otorgue la justicia que durante los tres sexenios anteriores le han negado, con el abandono de sus  compañeros de partido y “amigos” en el poder.
 
“Me sobra voluntad para vencer a la injusticia, aun cuando desde hace 20 años y medio no pongo un pie en mi casa, con mi esposa enferma, y con “amigos” del PRI en el poder, que me dieron la espalda, y otros de aquí del Estado, que como gobernador se declararon mis amigos fieles, y ya en la cárcel se aprovecharon de nuestros bienes, pensando que ya no volvería.
 
Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Tags: Andrés Manuel López ObradoCeferepsiCereso de ChetumalChetumalClínica CampestreCongreso del EstadoLey Nacional de Ejecución Penal.Mario Villanueva MadridPRI
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (984)
  • CANCUN (17,210)
  • CHETUMAL (6,934)
  • Ciudad de México (821)
  • Columnas (61)
  • COZUMEL (5,735)
  • Curiosidades (14)
  • Deportes (4,125)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,542)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (444)
  • ISLA MUJERES (1,150)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (434)
  • LÁZARO CÁRDENAS (976)
  • MÉRIDA (1,111)
  • NACIONAL (3,697)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,758)
  • Política (2,092)
  • Portadas (2,418)
  • PUERTO MORELOS (1,332)
  • QUINTANA ROO (15,282)
  • TULUM (4,104)
  • Turismo (4,804)
  • Yucatán (940)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Protección Civil Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.