A sus 85 años recorre las calles de José María Morelos vendiendo flores
José María Morelos, 10 de mayo, (Infoqroo).- Doña Paula Pech Caamal a sus 85 años y con las pocas fuerzas que su avanzada edad le permiten, pero con ganas de seguir a delante día a día, recorre las calles de la cabecera municipal, ofreciendo en venta flores y naranjas a toda persona que se le cruce por su camino.
Hace muchos años que ella no sabe nada de los cinco hijos que procreó y desde entonces se ha quedado sola, ya que su esposo se encuentra muy enfermo y no puede caminar, por lo que ella es su única ayuda.
Con su rostro, que dibuja arrugas, pero con una peculiar sonrisa que siempre la caracteriza, recorre cada mañana con su palangana en brazos las calles de esta cabecera municipal, buscando un poco de ingresos para poder comer.
El 12 de mayo es su cumpleaños, pero no habrá quien la célebre, ni tampoco sabe qué es festejar el Día de las Madres ya que, como muchos años ella sale a vender para poder llevarse unas cuantas monedas que le permitan a ella y a su esposa, comer.
Al preguntarle por el paradero de sus hijos, doña Paula responde pausada y los ojos se le llenan de lágrimas, pues no sabe nada de ellos.
Ha sido muy doloroso el abandono que ha sufrido y comenta que uno estaba en Chetumal y otro más en la cercana localidad de Peto, pero es todo lo que recuerda, pues hace años que ninguno de sus familiares la visita.
Hoy, como todos los días, para doña Paula es un día normal, ya que si ella no trabaja no podrá comer con su esposo, y sabe que no tiene muchas fuerzas para caminar, pero el orgullo y las ganas de seguir a delante la mueven día con día.
https://www.facebook.com/GaluComunicacion/videos/2150364731857266/