A prueba los servicios de emergencia por amenaza de bomba en Palacio Municipal de Cancún
Cancún, 19 de febrero, (Infoqroo).- Los cuerpos de emergencia y de protección civil fueron puestos a prueba este lunes por la llamada de alerta que se recibió en el número de atención 9-1-1, por la presencia de un artefacto explosivo en el Palacio Municipal.
Al respecto, el director de la oficina municipal de Protección Civil, Luis Lomelín Diaqué, precisó que el inmueble nunca se evacuó y únicamente se concentró la revisión en el área de cajas.
En entrevista, precisó que una llamada al número de emergencias, 9-1-1., alertó de la presencia de un artefacto explosivo en el palacio municipal, por lo que se activaron los protocolos de atención par el manejo de explosivos.
Según comentó, poco después del mediodía comenzó la movilización y que el operativo se prolongó por poco más de una hora.
Refirió que como parte de esas acciones, se contó con la colaboración de especialistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal, así como de las policías estatal y municipal, además de Protección Civil.
Señaló que se revisaron ambos niveles del edificio del Palacio Municipal, que el procedimiento se desarrolló sin necesidad de evacuar el inmueble.
Precisó que debido a que en la llamada se especificó que el explosivo estaba en el área de cajas, determinaron sacar a la gente por espacio de 10 minutos y que después de confirmar que no existía ningún riesgo, autorizaron a los trabajadores regresar a sus puestos.
Lomelí Diaqué, añadió que la movilización fue por espacio de una hora, que se activaron los protocolos de seguridad que incluyeron un “barrido” que comenzó en la parte exterior del inmueble, buscando un portafolio, una caja o un artefacto que no fuera común y posteriormente entraron a las oficinas como la sindicatura, regidores y las cajas.
Agregó que también participaron binomios caninos sin que encontraran nada.
El director de protección civil explicó que no hubo un desalojo y lo hicieron sin informar y alertar a los trabajadores ni a los usuarios, ya que así lo establecen los mismos protocolos por cuestiones de seguridad.
También explicó que especialistas en Protección Civil realizaron una extensa supervisión al inmueble.
El funcionario destacó que es la primera ocasión en lo que va de la actual administración municipal que se registra este tipo de situaciones.
De igual forma, destacó que el personal ni los ciudadanos que estaban en ese momento en el Palacio Municipal entraron en pánico y que muchos ni siquiera se dieron cuenta de lo que pasó.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex