A 12 años del paso del huracán “Wilma” Quintana Roo ofrece mas que sol y playa, afirman los hoteleros
Cancún, 22 de agosto, (Infoqroo).- A 12 años del paso del huracán “Wilma”, la mejor enseñanza que se puede tener es el espíritu constante de superación y renovación que tienen todos los involucrados en el ámbito turístico, consideró el presidente de la Asociación de hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosellin Maurel.
Sostuvo que el sector turístico se prepara para ofrecer, reinventar, ampliar y modificar cada año sus servicios para hacer cada vez más atractiva esta zona y no sólo ser sol y playa.
“Hoy Quintana Roo en la península de Yucatán, cuna del mundo Maya ofrece más cosas de cultura y más lugares para distraerse en un periodo de vacaciones”, aseveró.
En ese sentido, destacó la apertura y anuncio de nuevos productos que se sumarán a la oferta actual de Caribe mexicano en materia de espectáculos como el Cirque du Soleil, los espectáculos en los parques Xcaret, los musicales en la Arena Moon Palace y en el Hard Rock Hotel.
El dirigente hotelero aseveró que se recibe con mucho entusiasmo la apertura del espectáculo musical “Rock of Ages” en Dreams Playa Mujeres, la reinaguración del hotel Temptations en Cancún, así como “Camp Woodward”, complejo deportivo de alto rendimiento en el Hard Rock Hotel Riviera Maya.
Además, recordó que se confirmó el inicio, en noviembre próximo, de la construcción del complejo “Amikoo” en la Riviera Maya que involucra una inversión cercana a los 800 millones de dólares y que abriría sus puertas en el último trimestre del 2018.
“Todo eso es para recordar que seguimos mirando hacia adelante 12 años del paso del huracán “Wilma””, agregó.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselín Maurel sostuvo que con estas inversiones se demuestra que los empresarios siempre se mantienen a la vanguardia para ofrecer lo mejor a los visitantes.
“Cada determinado momento nos rehacemos, reinventamos y generamos una gran diversidad en espectáculos que tienen al Caribe Mexicano en el lugar que está, como destino de clase mundial”, aseveró.
El dirigente hotelero sostuvo que este tipo de inversiones ayuda en los planes que hay de lograr una mayor permanencia de los visitantes en el estado.
“Son nuevos conceptos que combinados con lo que tenemos acá son únicos y que hacen muy atractivo visitar nuestros destinos, representan una gran oportunidad de nuevos mercados que se están desarrollando en nuestro querido estado de Quintana Roo”, añadió.
De igual forma, destacó que los nuevos proyectos hoteleros permitirán que muy pronto quizá ya, superar la cifra de 100 mil habitaciones, la mayoría de la más alta calidad.
“Vienen proyectos muy ambiciosos que prácticamente ligan la parte de Playa del Carmen con Puerto Morelos y Cancún y esto es una cosa maravillosa”, concluyó.