Viernes de balaceras, robos y más asesinatos
Cancún, 23 de marzo, (Infoqroo).- En vísperas del inicio de las vacaciones de Semana Santa, se registran en Cancún, el intento de robo a una casa de cambio, disparos a una casa y el hallazgo de un muerto afuera de unas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, le roban a un empresario un millón de pesos con el que iba a pagar la nómina de una obra, encuentran el cuerpo de un hombre maniatado y acribillan a una persona en Puerto Morelos.
Por la mañana, en una tarjeta informativa las autoridades reportan el hallazgo de un cuerpo en la banqueta de la avenida José López Portillo, en la súper manzana 64.
De igual forma, alrededor de las 10 de la mañana de este viernes las diferentes dependencias de seguridad recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en la Súper manzana 59, manzana 28, sobre calle Komchén de la Unidad Morelos.
En ese lugar se indicó que dos sujetos armados llegaron y dispararon en diversas ocasiones en contra de un domicilio que es propiedad de la empresa “Brazaletes de México”, que se encarga de producir y distribuir la mayor cantidad de brazaletes para discotecas y tours de Zona Hotelera.
Y finalmente, antes del medio día, sujetos armados intentan asaltar una casa de cambio de Malecón Américas, pero no lo lograron porque una trabajadora del lugar, se los impidió.
En un primer informe, se señala que una persona habla con las autoridades investigadoras pero se desconoce si es en calidad de testigo o está detenida.
Por la tarde, a las 14:30 horas un empresario fue despojado de más de un millón de pesos que acaba de sacar del banco por dos sujetos que lo amagaron con un tubo y un cuchillo, informaron las autoridades.
En un reporte del número de emergencias 9-1-1 se reveló que el atraco fue en la súper manzana 529.
Asimismo, en una casa del fraccionamiento Villas Cancún, encuentran un cuerpo, maniatado, con el rostro tapado y una soga en el cuello y en estado de descomposición.
El reporte se dio alrededor 06:30 de la tarde de este viernes. El cuerpo fue identificado como Saúl, C.A., de 20 años, y lo hizo el padre de la víctima.
Hasta el momento la Policía Ministerial no fijó una línea de investigación sobre los hechos, pues hay datos por verificar que mostrarán si se trató de una ejecución o un homicidio.
Finalmente, un hombre murió en Cancún luego de recibir varios disparos en un incidente registrado en una zona de invasión en Puerto Morelos.
Se la trasladó de emergencia pero falleció apenas ingresó al hospital.
Fue identificado como José “N”, de 22 años, y recibió tres impactos de bala cuando se encontraba cerca de la zona conocida como “el Ruedo”.
Una ambulancia privada lo llevó al Instituto Mexicano del Seguro Social de la avenida Cobá, en Cancún, donde después se informó que falleció como consecuencia de los disparos calibre 9 milímetros que recibió.