La Subdelegada de esta dependencia, Marisol Huitrón Rángel, informó que el personal monitoreará la actividad comercial e instalará módulos de atención en distintos puntos de la ciudad, donde recibirán quejas y buscarán conciliar de manera inmediata para no afectar a los consumidores durante este programa nacional.
“El objetivo es evitar cualquier tipo de abusos por parte de los comerciantes a los consumidores, por lo que exigiremos respeto a los precios y las promociones en bienes y servicios conforme a lo pactado para esta fecha”, aclaró.
De esta manera, recordó que en la edición anterior hubo solo un incidente, mismo que fue solventado por medio de conciliación, de manera casi inmediata, a favor del comprador, por lo que tendrán brigadas para hacer revisiones en los negocios y buscar que se registre un saldo blanco para esta temporada de promociones y ofertas.
Huitrón Rángel dijo que la principal queja que pudieran tener durante esta edición es la de no colocar el precio a la vista de los compradores, argumentando como un error humano por parte de los trabajadores.
Por lo tanto han exhortado a los negocios participantes para poner cuidado en el proceso de etiquetado e incluso para que capaciten al personal, y evitar que por un error puedan tener sanciones mayores.
Por último, la funcionaria invitó a la población a realizar un consumo responsable, donde planeen las compras con tiempo para saber lo que realmente necesitan, así como revisar precios y las mejores ofertas en los establecimientos y guardar los tickets por si se necesita hacer alguna reclamación, cambio o devolución.