Verifica autoridad sanitaria denuncias de presuntas extorsiones contra empresarios cozumeleños
Cozumel, 27 de Octubre, (Infoqroo).- El titular de la titular de la Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios, Miguel Alejandro Pino Murillo, se reunió con restauranteros de este municipio debido a las presuntas extorsiones de las que han sido víctimas por parte de los verificadores de dicha dependencia.
Dicha reunión se dio gracias a que la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), María Josefa López Castillo, quien se acercó al diputado Jesús Alberto Zetina Tejero para expresarle que varios restauranteros habían sido víctimas de los verificadores de Playa del Carmen.
La lideresa de los restauranteros aseguraron ante las autoridades sanitarias que los verificadores hicieron visitas en los comercios de alimentos y bebidas en la isla y que en estas extorsionaron al menos a 10 propietarios de restaurantes pidiendo a cada uno una cifra de 20 mil pesos.
Por su parte, Miguel Alejandro Pino Murillo, dejó claro que de comprobarse esta falta grave los verificadores serían inhabilitados de su cargo de manera inmediata.
Agregó que es importante hacer una investigación para ver si precisamente fueron verificadores de Playa del Carmen los que cometieron esta falta, ya que podría darse el caso que sean otras personas que usurpan funciones, debido a que las visitas se habrían realizado sin orden alguna y éstas no pueden hacerse sin dicho documento.