Venta de pavos de patio pierde terreno en zona maya ante competencia de supermercados
José María Morelos, 27 diciembre (Infoqroo).- La venta de pavos de patio que en años anteriores se comercializaba por el atractivo del sabor y consistencia de su carne, ha resultado poco afortunada para los criadores y expendedores de este alimento tradicional en la época decembrina, dijo Vidal Ku Salazar.
En entrevista con Infoqroo, el criador de pavos de patio en el municipio señaló que ese producto fue en años previos uno de los que más venta registraba por el atractivo de su sabor, pero este año no les ha ido del todo bien.
Al respecto, el microempresario explicó que la gente ya decidió acudir a los supermercados para adquirir el producto, lo que relega las posibilidades de comercialización de los pavos de patio.
“En años anteriores la gente llegaba a comprar su pavo, vienen de fuera y saben que hay pavos, pero este año no tuvimos esa respuesta, pienso que el pavo de patio es más caro de los que son vendidos en los supermercados”, supuso.
Dijo que ante el prestigio que han tenido los pavos de patio su venta ha alcanzado entre los 500 y los mil pesos, precio que, a su parecer, pudo haber sido uno de los factores importantes para que la gente buscara otra opción por ser más barata.
Añadió que pese a todo este panorama prevé que para el 31 de diciembre la gente que siempre ha adquirido este tipo de pavos los compre y no sólo se dejen llevar por el precio, sino por la calidad que es producto siempre ha tenido.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo