Usuarios del First National levantan “campamento” pero denuncian robo de sus valores y exigen disculpa pública
Cancún, 3 de diciembre, (Infoqroo).- Propietarios de valores en las cajas de seguridad afectados por el decomiso de sus bienes por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), denunciaron que les robaron sus valores y exigen la devolución así como una nueva disculpa pública de la Procuraduría General de la Republica (PGR).
Aun así, se comprometieron a retirar completamente el campamento en la plaza América, afuera de las instalaciones de la empresa, que instalaron desde hace más de 50 días.
En un comunicado, dan a conocer que, 55 días después de la clausura de la empresa de cajas de seguridad, 37 días de iniciar el plantón y a 25 días de la entrega de sus pertenencias, que a muchos de ellos les entregaron incompletos sus valores.
De acuerdo con un escrito que dieron a conocer esta tarde, prevalecen las quejas de los afectados, que desde el principio se presentaron y que algunos si se animaron a darlas a conocer pero otros por temor a lo que implicaba el proceso, decidieron no seguir luchando por la recuperación de sus bienes ante una entidad en el que aseguran, el gobierno parece tener un poder ilimitado.
Además, señalaron que a pesar de que se apoyó a la SEIDO financiando y proveyendo material de trabajo con el fin de agilizar el proceso de entrega, aún quedan muchos casos de cajas que no han sido entregadas debido a la cantidad absurda de documentación exigida a algunos afectados, por el protocolo poco transparente que les exigen acrediten y justifiquen su patrimonio.
Por tal motivo, exhortan y exigen al Poder Ejecutivo, a la PGR y a la SEIDO una disculpa pública y la garantía de que los hechos y violaciones ocurridos en este destino, jamás volverán a suceder.
De igual forma, dan a conocer que a partir de este domingo 3 de noviembre, dan por terminado el plantón que levantaron afuera de el edificio que se localiza en avenida Coba, a unos metros de la entrada a la zona hotelera de Cancún.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex