Último eslabón del “blindaje” a Borge, invitado de honor en presentación de programa anticorrupción en Cancún
Cancún.- El cuestionado Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González, considerado el último eslabón del paquete de impunidad que dejó la administración de Roberto Borge Angulo fue invitado de honor de la presentación del Programa Municipal Anticorrupción 2016-2018 en Cancún.
El funcionario, familiar del ex mandatario quintanarroense Borge Angulo apareció en Cancún luego de que diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, revelaran que el procedimiento para su designación como Auditor Superior del Estado, realizado en la pasada legislatura, está plagado de irregularidades.
De acuerdo con un reporte de los legisladores, el 25 de julio pasado, en sesión a puerta cerrada, fuera de las instalaciones del Congreso y bajo fuertes medidas de seguridad, diputados de la XIV eligieron con una votación de 19 votos a favor y cinco en contra, a Javier Zetina González, quien actualmente es el responsable de fiscalizar al gobierno de Roberto Borge Angulo.
Zetina González estuvo como testigo de honor en la firma de los documentos del Programa Municipal Anticorrupción y la Carta Compromiso del mismo, donde se establecen los lineamientos y las políticas públicas en esta materia.
En la ceremonia también participó la presidenta de la Asociación Ciudadanos por la Transparencia, Cynthia Dehesa Guzmán.
En su mensaje, Zetina González, destacó que Benito Juárez es el primer municipio de Quintana Roo en presentar un instrumento de este tipo.
Por su parte, la directora general de “Ciudadanos por la Transparencia A.C.”, Cynthia Dehesa Guzmán, sostuvo que el reto de las administraciones de los tres órdenes de gobierno es combatir la corrupción, el cual calificó como uno de los mayores cánceres de México debido a que ha lastimado todas las áreas de la vida social, política y económica del país.
“Agradecemos y damos la bienvenida a iniciativas como ésta que ya empiezan a trabajar desde el municipio para cambiar la visión y avanzar a tener una sociedad que tenga cero tolerancia a la corrupción. El reto es muy grande y todos tenemos que participar en este proceso. Esperemos que este sea el inicio de un gran camino para construir un Benito Juárez como todos lo queremos”, dijo.