Saldo virtualmente blanco de operativo de SCT y Policía Federal a transportistas en aeropuerto de Cozumel
Cozumel, 27 noviembre (Infoqroo).- Inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el apoyo de elementos del Grupo de Atención Especializado al Transporte (GAET) de la Policía Federal, realizaron un operativo en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, para constatar que los vehículos con placas federales estén debidamente reglamentados, dando como resultado el apercibimiento hacia una empresa, por imprecisiones en el tipo de servicio que proporciona al turismo.
Durante el operativo, los agentes habilitaron un punto de revisión en la salida de la terminal aérea, donde los inspectores de la SCT pidieron la documentación de cada vehículo que cargaba pasajeros en la terminal aérea, por lo que los operadores eran abordados cuando pretendían salir del recinto.
Asimismo, les solicitaron presentar diversos documentos como su póliza de seguro, licencia de conducir, tarjeta de circulación, dictamen de verificación anticontaminante, el permiso del servicio público federal y la orden del servicio para transportar turismo, previamente convenido con el prestador del servicio.
Los operadores estuvieron entregando la documentación antes descrita, lo que les permitía continuar con su viaje y por consiguiente seguir con el servicio que proporcionaban a los turistas que subían a sus vagonetas, sin embargo, en el caso particular de un autobús le hicieron una observación al conductor.
En este caso, la observación fue hecha al operador del autobús con placas federales 45RB4D, número económico 45, utilizado para servicios de transporte turístico pre-contratado y con vigencia al 17 de mayo del año 2019, rotulado con el nombre de Xtrem Adventure Park S.A. de C.V. En este vehículo viajaban varios turistas que se tuvieron que bajar y abordar vagonetas para continuar con su viaje hacia su destino.
En el caso particular de la empresa a la que le pertenece el autobús sólo hicieron una llamada de atención para que cambie de especificación del servicio que proporciona, ya que actualmente maneja en su contrato que es de “Excursión” cuando el servicio es de “Lujo”, al ofrecer la transportación con un contrato previo.
La empresa a la que el autobús pertenece dejó en claro que cuenta con todos los documentos en orden, ya que el cambio de especificación del servicio de “Excursión” a “Lujo” es un trámite totalmente simple y que la misma compañía tiene que hacer en su contrato, lo cual puede hacer de forma rápida al ser documentos que le pertenecen.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo