Ridiculiza autoridad maya pretensión fiscalizadora de Carlos Joaquín en poblado marginal
Felipe Carrillo Puerto, 18 mayo (Infoqroo).- El subdelegado de la pequeña población de Santa Amalia, Hilario Tun Puc, califico de ridículo, el actuar del personal de la Secretaría de Hacienda del Estado de Quintana Roo que esta semana llegó buscando verificar la venta de bebidas alcohólicas en esa localidad, donde ni siquiera existe energía eléctrica.
En legua maya, Tun Puc, dijo que es lamentable que el gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín González, mande emisarios a los lugares más marginados y carentes de servicios para seguir viviendo de los impuestos de sus ciudadanos, en vez de enviarles apoyos y obras de beneficio social como las que Santa Amalia necesita.
“¿Dónde tienen la cabeza estos funcionarios de pensar que estamos vendiendo cervezas en una comunidad sumida en la marginación, que no cuenta con camino de acceso, ni con servicios de salud?, pero lo más importante, para que se pueda dar lo que vinieron a verificar, necesitamos energía eléctrica que aquí no existe.
“Ojala que informen de las carencias que vieron y que regresen, eso sí, para traernos beneficios”, dijo el funcionario comunitario.
“Para poder vender cervezas, hasta donde yo sé y si no es así que me desmienta, se necesita un refrigerador para helar el producto, y en mi pueblo no tenemos ni energía eléctrica; en algunas casas, todavía sirven los páneles solares para encender dos a tres lámparas y en otras solo se ilumina de noche con veladoras”, explicó.
Añadió que cuando esos emisarios de Carlos Joaquín González Estas llegaron a Santa Amalia se identificaron como Fiscales de Hacienda del Estado y “les dije que en la comunidad no existen ningún establecimiento en donde se expenda cerveza, pues las familias no conocen el refrigerador ni mucho menos una nevera.
La autoridad del pequeño reiteró que “lo que la comunidad necesita es que los apoyos del gobierno lleguen, cosa que no ha sucedido en el presente gobierno en el que ni siquiera ha sido construido un camino de acceso”.
INFOQROO/MC/JCG