Renuncia funcionaria del ayuntamiento de Benito Juárez que es investigada por su participación en el gobierno de Roberto Borge
Cancún, 13 de junio, (Infoqroo).- Luego de la detención en Panamá del exgobernador Roberto Borge Ángulo, los cambios en la administración municipal continúan en esta ocasión, Fabiola Villanueva Sosa renunció a la dirección de Catastro pues es investigada por su participación en la anterior administración estatal.
En su lugar, quedó el ex encargado del despacho de seguridad pública, Jonathan Yong Mendoza, cesado del cargo hace apenas unas semanas.
El alcalde Remberto Estrada Barba precisó que desde hace unos días Fabiola Villanueva presentó su renuncia a la dirección de Catastro, por lo que tomaron la decisión de nombrar a Jonathan Young, quien incluso ya tomó posesión del cargo.
Al edil cancunense precisó que Villanueva Sosa dejó el cargo para atender sus problemas legales y enfocarse de lleno a ese tema.
En el caso de su actual cargo, Estrada Barba precisó que hasta el momento no se han encontrado anomalías en la dirección y en caso de que así fuera se tomarán cartas en el asunto.
Cabe destacar que con esta renuncia, son dos los funcionarios que son investigados por anomalías cometidas durante la administración de Roberto Borge Angulo.
El otro caso es el del ex secretario general del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo, quien actualmente se encuentra preso, acusado del desvío de 39 millones de pesos y la venta de predios al 2 por ciento de su valor.
El Tesorero Municipal, Lamberto Cruz Cruz, dio posesión a José Luis Jonathan Yong Mendoza como nuevo director de Catastro en Benito Juárez, en sustitución de Fabiola Villanueva Sosa.
El cambio se hizo oficial en las oficinas de la dependencia, ubicada en el Centro de Negocios Emprendedor, donde ante el personal adscrito a las oficinas primeramente agradeció a Fabiola Villanueva Sosa el tiempo que estuvo al frente de esa encomienda.
Seguidamente, presentó a Yong Mendoza como nuevo titular a quien encomendó desempeñar el cargo con el compromiso de trabajo a favor de los ciudadanos y contribuyentes, “privilegiando la atención de calidad y la apertura para la regularización del padrón actual en dicha dependencia municipal”.