“Reaparece” en televisión el ex gobernador Mario Villanueva Madrid
Cancún, 28 de enero, (Infoqroo).- En plena efervescencia política por el inicio de registros de precandidaturas y el encarcelamiento de los exalcaldes del municipio de Solidaridad, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid “reaparecerá” en televisión con una entrevista que le concedió desde la cárcel en la ciudad de México, al periodista Ciro Gómez Leyva y que se transmitirá en una cadena nacional este lunes.
“¡Gracias! A Ciro Gómez, a quien más como periodista, le estoy agradecida por ser un amigo incondicional en esta causa, es que el ingeniero tras casi 20 años de estar en reclusorios, pudo expresar su opinión sobre su caso”, expresó en un mensaje, su ex colaboradora Niza Puerto Paredes.
De igual forma, agradeció a las autoridades penitenciarias “que se han portado a la altura”.
“El ingeniero solo quiere justicia, que se haga cumplir la ley. Ni más ni menos. Como amiga personal del ingeniero me consta lo que le da fortaleza al Ingeniero es saber que tanta gente que lo sigue queriendo en su tierra natal”, concluyó .
El fin de semana el periodista y conductor del programa estelar de noticias de Imagen, Ciro Gómez Leyva posteó en su cuenta oficial un adelanto de lo que será la entrevista que le realizó a Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo que está detenido desde hace 2 décadas.
Se trata de la primera entrevista de este tipo que ofrece el ex mandatario quintanarroense en 20 años.
De acuerdo con los adelantos de la entrevista que se mostraron en un video, Villanueva Madrid le pide al presidente Enrique Peña Nieto, “que por favor, vea que se aplique la ley, no le pido nada más”.
Además, señala que su “deteriorada salud” obliga a que se vaya a casa, que en su momento, Miguel Ángel Osorio Chong, cuando era titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) le mandó a decir que en un mes lo cambiaría de penal y ya cumplió 11 meses casi sin que pase nada pese a que en el gobierno federal conocen su situación.
El ex priista quintanarroense también comentó que a su familia le pidieron 26 millones de pesos.