Reanudan clases en Primaria de la comunidad de X-Hazil Sur, en Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto.- La escuela José María Morelos y Pavón de la comunidad X-Hazil Sur, reanudó actividades luego del cierre al que había estado sometida desde el jueves pasado cuando padres de familia inconformes con lo que ellos consideran abandono de obras de remodelación, clausuraron la entrada e impidieron el acceso a los docentes.
La reapertura ocurre luego de las presiones hechas por un grupo de madres de familia, quienes reclaman el abandono de obras de remodelación de las aulas de la institución desde el mes de enero pasado.
Fuentes confiables señalan que los trabajos de remodelación no deberán excederse a los 20 días para culminarse, tal como quedó plasmado en la minuta de acuerdos aceptada por las inconformes el pasado fin de semana.
En dicha minuta, el encargado de la obra plasmó su firma para terminar con el conflicto que afectaba los estudios de los hijos de las inconformes.
Por su lado, la presidenta de la Asociación de Padres de familia de dicha escuela, María Quiñones Canul, confirmó que este martes se reanudaron los trabajos de remodelación de la escuela primaria.
Expresó que el viernes 17 de Marzo de este mes en curso se pudo firmar un acuerdo, donde la empresa constructora iniciaría los trabajos, el sábado pasado, aunque fue hasta este día que dichas obras prosiguieron.
Quiñones Canul explicó que los obreros iniciaron la colocación de vitro piso, además de la agilización de los trabajos para poder habilitar nuevamente los baños, rubro que fue una prioridad en la minuta de acuerdos firmados por las autoridades educativas y el representante de la empresa Consta de Mar Construcción y edificaciones.
“Las intenciones de los padres de familia al manifestarse, con la toma de las instalaciones de la escuela son, precisamente, presionar a las autoridades educativas e incluso municipales, para obligar a la empresa constructora, reinicie los trabajos que se había suspendido.
“Las condiciones en las que la escuela permanecía eran un peligro para los niños que corrían el riesgo de accidentarse, o en su caso electrocutarse con los cables de fuera de los centros de carga”, abundó.
Finalmente, dijo que la empresa se comprometió a que en un promedio de 20 días, ya debe de tener un importante avance de estos trabajos para que los pequeños puedan estar al 100 por ciento seguros en las instalaciones de este plantel.