Reanuda hospital de Kantunilkín servicio de radiografías tras cinco meses de pausa por fallas técnicas
Kantunilkín, 7 marzo (Infoqroo).- El hospital integral de Kantunilkín cuenta ya, después de cinco meses, con el servicio de radiografía, interrumpido por las constantes bajas de energía eléctrica, que impidieron la atención a las personas de la zona que para satisfacer su necesidad médica debieron de viajar a Yucatán.
Al respecto, el director del nosocomio, Federico Escudero Luis, informó que el servicio de radiografía es el más solicitado por la posibilidad que permite para descartar alguna posible fisura de personas con traumatismos e incluso por pacientes de enfermedades que constantemente lo requieren.
Agregó que, a nivel estatal, este es el municipio es el que este servicio tiene mayor demanda, atendiendo en promedio hasta a 50 personas que acuden al hospital para solicitarlo, lo que ocasiona un rezago importante.
Por ello, dijo que trabajarán en los dos turnos para atender a las personas a las que aún no les ha sido tomada su placa y que por carencia de recursos no pueden trasladarse en otros lugares a solicitar el servicio y prefieren esperar.
El funcionario añadió que otro de los servicios que prevén reanudar en breve es el de ultrasonido, lo que ocurriría en las próximas semanas, cuando la secretaria de salud del Gobierno del Estado equipe al hospital con la maquinaria necesaria y puedan brindarlo a quienes lo requieran.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex