Un rayo deja sin abasto de agua a toda la isla de Cozumel
el funcionario indicó que la caída de los rayos en la antena de la base número uno causó severos daños en la subestación, provocando que el transformador se dañara y el sistema de rebombeo de agua potable se detuviera por completo en toda la ciudad.
Asimismo, indicó que hasta el momento se desconoce el monto de los daños ocasionados por la tormenta eléctrica, sin embargo, ya iniciaron los trabajos de cambio de transformador para restablecer el suministro nuevamente a la brevedad posible.
Aguirre Cruz, consideró que en el transcurso de la noche o al día siguiente por la mañana, debe normalizarse la presión en el agua, pues es necesario que los tanques de almacenamiento recuperen sus niveles para poder emitir el líquido con presión suficiente hacia las tomas domiciliaras.
“El personal de CAPA trabaja para la reparación de las bombas y la subestación para generar nuevamente el agua, por lo que pedimos la comprensión de la población por los trabajos, así como exhortarlos a cuidar este vital líquido mientras se recupera la presión en todas las redes de la ciudad”, finalizó.