PROFEPA mantiene la atención en Holbox
Chetumal, 17 de julio, (Infoqroo).- En los últimos meses, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició por lo menos 40 procedimientos en la isla de Holbox, aseveró el titular de la dependencia, Guillermo Haro Bélchez.
Sostuvo que la mayoría de los procedimientos son por no contar con la Manifestación de Impacto Ambiental, permiso que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT).
En el marco de la entrega de 13 certificados ambientales a empresas que han destacado por su desempeño ambiental, Haro Bélchez indicó que se encuentran en el proceso de revisión de los términos y condicionantes de todas las manifestaciones de impacto ambiental que están vigentes actualmente en Quintana Roo.
“En Holbox se han iniciado 40 procedimientos a igual número de proyectos que no contaban en su mayoría con Manifestación de Impacto Ambiental”, indicó
Por otra parte, el procurador federal del medio ambiente comentó que con la apertura de la oficina en Bacalar ya tienen cubierto prácticamente todo el estado.
“El año pasado realizamos casi 200 inspecciones en la Profepa y la mayor parte terminaron en clausuras”, reconoció.