Prevé Secretaría de Salud aplicar nueve mil dosis antirrrábicas en actual campaña de vacunación
Cozumel, 11 marzo (Infoqroo).- La Secretaría de Salud inició la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica hasta el 17 de marzo, en el que pretende aplicar una cantidad de nueve mil dosis, con un programa para llegar a todas las colonias, estableciendo puestos de forma estratégica para inmunizar a la mayor cantidad de perros y gatos.
El Coordinador de vectores, Hugo Alberto Pérez Rosas, explicó que durante el primer día de las actividades aplicaron alrededor de mil vacunas, por lo que invitó a la comunidad a llevar a sus mascotas a los módulos colocados en las instalaciones del Hospital General, y en el parque “Las Gradas” de la colonia San Miguel I.
Estos puestos funcionarán en un horario de 9:00 a 15:00 horas, manteniéndose fijos, para toda la semana, el del Hospital General, el cual será atendido por el personal de Vectores, adscrito a la Secretaría de Salud.
Asimismo, dijo que el puesto de la avenida 65 con avenida Benito Juárez se mantendrá fijo, tras ser asignados de forma estratégica para que los habitantes puedan tener uno cerca de la zona habitacional en la que habitan.
De la misma manera, otros puestos serán movidos en diferentes partes de la isla, como es el caso de los asentamientos irregulares conocidos como “Las Fincas”, para cubrir una mayor extensión e inmunizar al mayor número de mascotas posible.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex