Cancún, 21 de enero (Infoqroo).- Este día fue presentada la asociación Sinergia Estratégica en Recursos Humanos (SERH), cuyo objetivo es posicionar a dicha área como socio fundamental de las organizaciones, entre profesionales expertos en los diferentes procesos sumando el conjunto de conocimientos, experiencias, actitudes, en un ambiente sano y de crecimiento.
En entrevista, Yuliana Suverbiel Colli, integrante de SERH, explica que el entorno laboral, económico y demográfico en México cambia después de la pandemia, las actividades informales y los micronegocios se convirtieron en las principales fuentes de ingreso del mercado laboral, convirtiendo en un reto mayor la captación de talento en las organizaciones.
Sostuvo que las reformas laborales en términos sindicales exigen mayor precisión en la correcta administración de las compensaciones y en asegurar la adecuada implementación de acciones que garanticen un equilibrio entre la calidad de vida y la productividad.
Destacó que ante este entorno “retador y cambiante”, el sector contará con un espacio donde los profesionistas de Recursos Humanos puedan hacer sinergia, consultar las tendencias en esta materia, las mejores prácticas de wellbeing que ayuden a disminuir la rotación, mejorar el clima laboral e impactar en el índice de permanencia es fundamental.
Suverbiel Colli explicó que esta situación dio origen a la SERH, que con una visión de sinergia, inclusión y sustentabilidad busca posicionarse en el mercado laboral quintanarroense, teniendo como base seis pilares: empleabilidad, labor conjunta con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), desarrollo, competencias, innovación y marca personal.
En este marco, se presentó la directiva de la asociación, liderada por Yesenia Alcántara Andrade, Guadalupe Díaz Núñez, Yulyana Suverbiel Colli, Juan José Loría Mayen, y Guillermo Pérez Villagrán.
Al evento, realizado en la Universidad Tecmilenio, asistieron representantes de unas 30 empresas que buscan hacer sinergia y compartir las mejores prácticas de recursos humanos en Quintana Roo.
-Foto oficial