Por insalubridad, cierran padres de familia primaria en Chetumal
Chetumal, 23 de octubre (Infoqroo).— Más de 300 alumnos de la escuela primaria “Guadalupe Victoria” se quedaron sin clases porque los padres de familia bloquearon la entrada principal para exigir la renuncia del director debido a que el drenaje del plantel rebosó y las aguas negras invaden diversas áreas del plantel, con los consiguientes malos olores.
Los padres de familia ya no quisieron seguir aguantando la pestilencia de las aguas negras a las que estaban expuestos sus hijos en esta escuela primaria de la colonia Lagunitas. Además, exigen que el director rinda cuentas de un fondo de con 80 mil pesos del Programa Escuela de Tiempo Completo, recursos que estaban previstos para ese tipo de obras.
Desde temprana hora los padres de familia acudieron al plantel educativo para poner candados a la reja principal y colocaron varios carteles con leyendas en las que exigen la renuncia del director Mario Acosta, sin la posibilidad alguna de que siga dirigiendo la escuela.
Según los inconformes, Acosta dispuso de los 80 mil pesos que le dieron las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar mantenimiento a los baños de la escuela.
Por último, exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana (SEQ) que cambien al director, ya que por su desidia los baños no han recibido mantenimiento y puso en riesgo la salud de los más de 300 estudiantes.
Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex