Oportunidad para comprar vivienda en Cancún
Cancún.- La 1a feria de la vivienda 2017 iniciará aquí este viernes con la participación de 12 empresas y cerca de 30 desarrollos que intentarán colocar más de mil 500 casas, informó Jesús Castillo Ávalos.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), agregó al respecto que existen buenas expectativas para este encuentro.
“Yo creo que vamos a tener un buen inicio porque hay varias cosas que enmarcan esta feria, comenzando con que a partir de hoy el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanza un nuevo proyecto con el que se incrementan los montos de crédito.
En conferencia de prensa, refirió que se ofertarán más de 10 mil viviendas de 300 mil pesos hasta tres millones de pesos, es decir, un abanico grande de productos.
“Sabemos que la mayoría busca interés social pero tenemos varios de nivel medio”, detalló.
Destacó que gracias a los ajustes en los esquemas de subsidios que otorga el INFONAVIT, la gente tendrá acceso a un crédito más alto, que va del 15 al 30 por ciento de incremento y será a partir de la 1 de la tarde de este viernes cuando de inicio la feria y estará sábado y domingo en el parque de Las Palapas.
Agregó que además del Infonavit también participará el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) con módulos de información.
De igual forma, dio a conocer que por ser la primera feria del año, prevén que el 70 por ciento de la colocación sea para viviendas con subsidios de 2017, destacando que el monto máximo para obtenerlo es de 356 mil pesos.
La mayoría de estos inmuebles, agregó, forman parte de la vivienda vertical, un mecanismo que ha funcionado positivamente, tanto por tema de costos, como para evitar distancias más largas a nuevos fraccionamientos.
De manera general, añadió, la meta de colocación para este año es de 20 mil viviendas, cuando el año pasado llegaron a las 17 mil, es decir, se tendría un crecimiento importante pese al impacto que han registrado los desarrolladores en el costo de materiales que ha aumentado de entre 7 y 10 por ciento.