Obispo Pedro Pablo Elizondo pide orar a los cancunenses para frenar la ola de violencia
Cancún, 16 de julio, (Infoqroo).- Ante la escalada de violencia que sacude a la ciudad, el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas convocó a los feligresesa orar para que reine la paz en el estado, se fortalezca la familia y que florezcan en cada uno de ella los valores que contribuyan a acabar con la inseguridad en el destino.
Después de la homilía del domingo en la misa de la Catedral de Cancún, el obispo Pedro Pablo comentó que estuvo en una mesa sobre la seguridad de los policías, por lo que se conmovió sobre la falta de apoyo, de derechos y salario de los agentes.
“Ojalá ellos sigan defendiendo sus derechos, su dignidad, hay que apoyarles mucho, porque sufren a veces injusticias, además de los golpes, de los sueldos, de la justicia laboral, necesitan ellos recibir más apoyos”, expresó.
Además, recordó que el tema de los sueldos debe considerarse, que debe mejorar por el trabajo que desempeñan y sobre todo contar y recibir más apoyos por los momentos difíciles a los que a veces se enfrentan junto con sus familias.
Ante esta situación, pidió también a la ciudadanía no tratarlos mal, valorarlos y tenerles más confianza y respeto.
De igual forma, recomendó no hacer caso a rumores y chismes que se levantan en cuanto a la vida moral de los sacerdotes, principalmente en las redes, como el nombramiento oficial del Arzobispo de México, Carlos Aguerrete, que sale en una red, que es falso.
“Hay muchas cosas falsas, muchas mentiras en las redes, entonces no podemos hacerle caso, tenemos que verificar, tomar las cosas con verdadera responsabilidad… en las redes se dice muchas cosas, todo el mundo es periodista, todo mundo es articulista, todo mundo nombra, pone, revoca, juzga, ¿quién lo dijo? Dime el nombre”, acotó.
Por último anunció que solicitarán que la vigilancia esté presente nuevamente en las inmediaciones de la catedral, porque se juntan hasta mil personas, con ello se busca inhibir los actos delincuenciales.