Nuevas medidas de seguridad en los muelles de Quintana Roo serán permanentes; Apiqroo
Cozumel, 15 de marzo, (Infoqroo).- Los incidentes registrados en Playa del Carmen y Cozumel que derivaron en un llamado de atención de parte del gobierno de Estados Unidos, obligaron a cambiar los protocolos de seguridad y a implementar mecanismos de control que se quedarán de manera permanente en los muelles de la entidad, aseveró la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña.
Recordó que la primera de estas acciones será la instalación, en vísperas de la temporada alta de vacaciones de Semana Santa, de cuatro arcos de seguridad, dos en la terminal marítima de Cozumel y dos en Playa del Carmen, para brindar una mayor seguridad a los usuarios de ambos muelles.
Al concluir la sesión ordinaria del Comité de Operaciones de Cozumel, la funcionaria explicó que la empresa Global Security comenzará mañana a instalar los arcos detectores de metales que se adquirieron la semana pasada con recursos propios de la paraestatal, a fin de iniciar este fin de semana con las pruebas correspondientes y capacitación del personal que lo tendrán a su cargo.
La funcionaria destacó que con estas medidas de seguridad se pretende brindar mayor certeza a los más de 11 mil pasajeros que diariamente transitan por las terminales marítimas de Cozumel y Playa del Carmen.
“Son medidas de preparación que vendrán a reforzar la seguridad en el próxima temporada de Semana Santa, en la cual se esperan más de 23 mil usuarios en los días de mayor afluencia de este periodo vacacional”, dijo.
Ricalde Magaña mencionó que por el momento no se tienen cancelaciones en la llegada de cruceros a Cozumel; el calendario avanza sin cambios y que por ejemplo este jueves se recibieron ocho de estas embarcaciones en la isla.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex