Cancún, 9 de noviembre (Infoqroo).-Las movilizaciones ciudadanas que se desarrollaron en las principales ciudades de Quintana Roo para protestar por la violencia en contra de las mujeres y que en algunos lugares concluyeron con zafarranchos y disturbios, concluyeron sin personas detenidas, informaron las autoridades.
En un mensaje de redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no hay ninguna persona detenida antes, durante, ni tras las manifestaciones que se llevaron a cabo en distintos puntos de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco ni Felipe Carrillo Puerto.

Sin embargo, se desconoce el número de personas lesionadas que dejó el enfrentamiento en la plaza de la Reforma en Cancún, donde policías dispararon a la gente, entre ellos comunicadores que acompañaban en ese momento a sujetos que vandalizaban la fachada del inmueble.
De manera preliminar, se menciona que hay cuatro comunicadores lesionados, que algunos fueron atendidos en las instalaciones de la Cruz Roja e incluso otro tuvo que ser hospitalizado.

Por su parte, el presidente de la Comisión estatal de los Derechos Humanos, Marco Antonio Toh Euán, dijo que el organismo ya comenzó acercamientos con las personas afectadas por la actuación de la policía quintanarroense.





