Megamovilización en el Cereso de Chetumal
Chetumal, 20 de octubre (InZoom.Mx).– Un operativo de supervisión integral ejecutado por autoridades de los tres niveles de Gobierno en el Centro Penitenciario de Chetumal culminó con el aseguramiento de una cantidad significativa de sustancias prohibidas y objetos ilícitos, como parte de una estrategia para reforzar la seguridad y la disciplina interna del penal.
La inspección, coordinada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, contó con la participación de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Municipal de Othón P. Blanco, y representantes de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Durante el desarrollo de la acción, las actividades regulares del penal, como visitas y trámites, fueron suspendidas temporalmente para garantizar la seguridad del personal y de las personas privadas de la libertad.
El resultado del decomiso abarca una amplia gama de artículos que comprometían el orden y la seguridad del centro.
En materia de sustancias prohibidas, se aseguraron numerosos envoltorios con características similares a distintas drogas. Se incautaron 17 envoltorios de color negro y tres envoltorios transparentes que contenían hierba seca parecida a la marihuana.
Estimulantes
Respecto a los estimulantes, se decomisaron 181 bolsas pequeñas y cinco envoltorios con polvo o sustancia granulada de color blanco, parecida a la cocaína, así como 15 envoltorios con sustancia granulada de color verde con características parecidas al crack y dos envoltorios con sustancia granulada color blanco con características parecidas al cristal.
También se aseguró un envoltorio con sustancia granulada color café sin identificar y un frasco con 12 pastillas.
En cuanto a objetos que representan un riesgo, se retiraron 71 cuchillos y 81 objetos punzocortantes, sumando más de 150 armas prohibidas. Se incautaron también 38 pipas y cinco pesas grameras.
Respecto a artículos de comunicación y tecnología, el personal de seguridad decomisó 17 teléfonos celulares, cuatro relojes inteligentes, 64 relojes de pulsera, 114 memorias USB, una memoria micro SD y cinco chips para teléfono celular, que facilitan la comunicación no autorizada.
Otros artículos decomisados incluyeron tres máquinas para tatuar con 39 agujas tatuadoras y 87 cigarros.
Simultáneamente al operativo de revisión, durante las primeras horas de este día, se llevó a cabo el traslado de 12 personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Chetumal hacia Cancún.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





