Mara Lezama garantiza el abasto de gasolina en Quintana Roo
Cancún, 9 de octubre (InZoom.Mx).- La gobernadora Mara Lezama Espinosa aseguró que el suministro de gasolina en Quintana Roo se encuentra garantizado, luego de que un problema temporal en el sistema de cargas generara confusión sobre un presunto desabasto.
Durante la emisión de su programa “La Voz del Pueblo”, explicó que solo permanecían sin operación cuatro estaciones en Cancún, tres en Playa del Carmen, una en Chetumal y otra en Tulum. Sin embargo, informó que el abasto ya se encuentra en un 96 por ciento y se restablecerá al 100 por ciento en las próximas horas.
“Siempre hubo combustible, fue un problema técnico que ya está resuelto”, aclaró.
La mandataria estatal también destacó los avances en obras prioritarias anunciadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, entre ellas el puente Nichupté, que avanza con cinco frentes de trabajo y se encuentra en la etapa de colado del puente metálico.
“El entronque del puente Nichupté es una realidad; en este gobierno se cumple”, afirmó Lezama, al reconocer la coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Entre los nuevos proyectos, anunció que la isla de Holbox contará por primera vez con una estación de bomberos y juzgados cívicos.
En materia de movilidad, recordó que Quintana Roo ya tiene su primer autobús eléctrico fabricado en México, parte de un plan integral de transporte con rutas inclusivas, tarifas subsidiadas y pago con tarjeta.
En el ámbito social, subrayó que el programa Mujer es Poder beneficiará a más de 55 mil mujeres, con dispersión programada para iniciar el 5 de noviembre. También adelantó que este mes comenzará la entrega de las Viviendas para el Bienestar del Infonavit, dirigidas a trabajadores con ingresos de hasta dos salarios mínimos.
Omar García Harfuch
Mara Lezama informó además que, según cifras del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, los homicidios dolosos diarios han disminuido 68% en Quintana Roo, y reiteró que su gobierno, de corte humanista y con perspectiva feminista, seguirá alineado a la Estrategia Nacional de Seguridad que impulsa la presidenta Sheinbaum.
Pidió a la ciudadanía evitar la difusión de rumores que afecten la imagen del destino y a quienes trabajan en el sector turístico.
“Es tiempo de tomarnos de la mano para avanzar; trabajamos para que nadie se quede atrás”, expresó.
Finalmente, anunció que los 180 títulos pendientes del Cbtis 214, correspondientes a la generación 2020-2023, ya están en proceso de impresión y serán entregados la próxima semana. También confirmó que Quintana Roo será la puerta de entrada al Mundial de Futbol 2026, destacando el dinamismo turístico del estado, que registra más de 33 millones de visitantes y 7 millones de cruceristas en lo que va del año.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





