Llegan a Felipe Carrillo Puerto nuevas modalidades de delitos
Felipe Carrillo Puerto.- El Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, reconoció que la zona centro del estado ha caído en un punto de inseguridad, mismo que ha sido provocado principalmente por gente foránea.
Durante una visita por esta cabecera municipal, el funcionario estatal explicó que han detectado que esa gente se instala en las cabeceras de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto para delinquir a través de modalidades poco usuales en la región.
Al respecto, este miércoles, trascendió información sobre un presunto robo con violencia y privación ilegal de la libertad, mismo que habría ocurrido en esta cabecera municipal.
De acuerdo con fuentes extraoficiales los agraviados fueron encontrados amarrados y abandonados en un rancho a las afueras de la ciudad
Ante esto, el fiscal Pech Cen dio a conocer que la representación social adscrita a la zona centro ha tomado cartas en el asunto de investigación con respecto a los hechos inusuales en el municipio carrilloportense.
En entrevista, Pech Cen, expreso que ha iniciado dos carpetas de investigación por delitos con características de hechos que ocurren principalmente en la zona norte del estado como son casos de “levantones”, aunque los presuntamente ocurridos aquí no tuvieron los mismos desenlaces fatales.
Añadió que en ambos casos ocurridos en esta cabecera municipal tienen conocimiento de que se habría tratado de un robo en combinación con privación ilegal de la libertad personal.
Empero, al citar el Código Penal, dijo que no toda retención es considerada como secuestro, ya para ello deben existir ciertas características que son definidas por las atenuantes o agravantes.
Por su parte, el vicefiscal de la zona centro, Teodoro Sarmiento Silva señaló que en el primer caso, que habría ocurrido la noche del 23 de abril, el agraviado, al que no identificó, señaló haber sido introducido a un vehículo sin su consentimiento.
Más tarde fue abandonado a las afueras de esta ciudad, no sin antes haber sido despojado de 50 pesos y un teléfono celular.
El representante social se reservó los detalles del segundo caso ocurrido la mañana del 26 de abril, asegurando que debido al nuevo sistema de impartición de justicia se debe guardar el sigilo para la protección de los agraviados.
“Es preciso señalar que de manera extraoficial en este segundo hecho los integrantes de una familia fueron amarrados y abandonados en un rancho a las afueras de ciudad en el tramo que conduce a la capital del estado y estamos trabajando para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los delincuentes”, apuntó.