Llega a Cozumel Buque-Escuela Simón Bolívar insignia de la Armada Venezolana
Cozumel.- Apenas unas horas después de que concluyeran una reunión de militares de alto nivel de la región, atracó en Cozumel el buque “Simón Bolívar”, de la armada venezolana.
El Buque-Escuela Simón Bolívar (BE-11), insignia de la Armada Venezolana, atracó en el puerto de la isla por tercera ocasión consecutiva, para cumplir con un programa de actividades encaminado a la consolidación de las relaciones bilaterales.
La embarcación que realiza su XXIX crucero de instrucción, cuenta con 90 cadetes venezolanos y 30 miembros de tripulación, a cargo del Comandante Alfonso de Gregorio Meléndez, y permanecerá hasta el domingo en la isla de las golondrinas.
La isla de Cozumel recibió esta semana la Conferencia de Seguridad en Centroamérica (CENTSEC) 2017.
Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina encabezaron la reunión junto con los Comandantes de los Comandos Norte y Sur de los Estados Unidos de América.
En este encuentro se abordaron temas de “Cooperación regional para combatir las amenazas transnacionales”, “Iniciativas de cooperación para fortalecer la seguridad regional” y “Fuerzas Armadas y de Seguridad en apoyo al orden público y para casos de asistencia humanitaria”, con irrestricto apego a los Derechos Humanos.
De acuerdo con el programa, en Cozumel estuvieron autoridades de seguridad y defensa de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, así como observadores de Canadá, Chile, Colombia, Reino Unido, República Dominicana, Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), Junta Interamericana de Defensa (JID) y Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).