Lamentan mala imagen de los destinos turísticos de Quintana Roo
Playa del Carmen, 5 de marzo, (Infoqroo).- Empresarios de Solidaridad lamentaron que los principales destinos de Quintana Roo, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, reciban serios llamados de atención por los problemas de inseguridad y que incluso se generen alertas de los gobiernos de Alemania, Estados Unidos y Canadá.
Mientras tanto, el sector comercial de Playa del Carmen reporta que se desplomaron las ventas hasta en un 40% tras la explosión de una embarcación en el muelle de esta ciudad, indicó Leonor Castañeda Martínez presidenta de la asociación de Comerciantes de la zona turística.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Playa del Carmen, José Luis Hernández Barragán lamentó que en las tres semanas más recientes, la calificación de seguridad de los destinos quintanarroenses quedó en entredicho.
“Primero fue Alemania por la seguridad en Cancún, luego Estados Unidos y Canadá, a Playa del Carmen y Cozumel, eso es lamentable”, expresó.
El dirigente reiteró que pese a la percepción que hay en este momento en por lo menos tres naciones, Playa del Carmen y la Riviera Maya siguen siendo destinos seguros, que no esperan disminución de turistas para las próximas semanas, sobre todo para las vacaciones de Semana Santa.
Aseveró que se requiere tener comunicación constante con las autoridades para mejorar en todo lo se necesite y mantener abierto el canal de cooperación.
Por su parte, Leonor Castañeda Martínez presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya dio a conocer que hasta hace unas semanas el movimiento en el sector era muy bueno, aprovechando la presencia del turismo extranjero y los festejos del carnaval, pero que a partir del incidente en el muelle la situación cambió considerablemente.
Según dijo, la actividad y las ventas se desplomaron hasta en un 40% y que si bien les fue, algunos alcanzaron y se mantuvieron en un 50% sus ventas y operaciones.
“Lo lograron porque se cruzó el fin de semana, si no, ni siquiera el 40%”, añadió.