La Cuaresma, momento de reflexión
Cancún.- La Cuaresma arrancó con la respuesta de cientos de católicos quienes desde temprano asistieron a las 25 iglesias que hay en Cancún para ser partícipes de la celebración eucarística y recibir la imposición de la ceniza.
“Cuaresma, tiempo de la oración, penitencia y ayuno”, expresó Obispo de la prelatura Cancún – Chetumal Pedro Pablo Elizondo, quien invitó a la ciudadanía para que se acerquen a Dios en esta temporada.
“La cuaresma es una forma de que todos hagamos un momento de reflexión, que dejemos que nuestro corazón deje rencores, se ablande y seamos mejores humanos y traigamos paz en nuestro interior, el momento de acercarnos a Dios”, agregó el prelado.
Asimismo, aseguró que la reflexión, es traer paz a nuestros corazones y el ayuno es importante, una disciplina no solo de no comer, sino de controlar y educar a nuestros sentidos.
Por esto y por todo lo que implica la Fe, pidió a los benitojuarences, no sólo asistir a la iglesia a tomar ceniza, sino a asistir a la celebración eucarística, ya que además de ser una purificación, es un signo mágico de borrar todos nuestros pecados.
“Este es el momento para que todos reflexionen sobre lo que están haciendo con sus vidas, que dejen todo lo malo atrás, que gocen y brinden amor, eso es la cuaresma el momento del perdón y de buscar la resurrección del señor Jesús”, expresó por su parte el padre José Cortez en la ceremonia eucarística de las 7 horas en la ingles de Cristo Rey, ubicada por el parque de Las Palapas.
En ese lugar, decenas de personas y familias completas se dieron cita para ser parte de la primera celebración eucarística.
Desde temprano, más de la mitad de la iglesia se encontraba llena, al final de esta se pudo ver que estaba completamente llena, esperando que el padre diera la ceniza.
“Polvo eres y en polvo te convertirás”, fue la frase que por varios minutos y cada uno de los católicos recibió por parte del sacerdote, mientras este les ponía la ceniza en la frente.
Algunos rezaban y hubo quienes se les pudo ver llorando dentro de la Iglesia, la celebración terminó y rápidamente dio inicio la misa de las 8 horas en donde también se pudo ver la respuesta de los católicos quienes seguían llegando a la casa del Señor.