Invitan a vivir a una metamorfósis laboral en Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto, 8 de mayo, (Infoqroo).- La Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, clausuró el curso laboral denominado “Metamorfosis laboral” que ha ofrecido de manera gradual a cada una de las áreas que integran la administración municipal.
El curso, estableció, fue ofrecido con la premisa de establecer mecanismos a fin de ofrecer una atención más eficiente, sólida y sensible a la población que acude a solicitar apoyo a esos espacios.
El Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), señaló que una de las principales prioridades en materia de apoyo a la ciudadanía es que las personas que lleguen a las oficinas públicas que son de injerencia del municipio, reciban un trato digno cordial, respetuoso y amistoso.
De acuerdo con esa instancia municipal, no se trata solo de atender bien a la gente, sino de que el empleado o trabajador del área transmita esos sentimientos y se integre o relacione con la situación, tema o planteamiento que la gente llega a exponer.
Añadió que se trata de que el trabajador del municipio, que tiene a su cargo atender a la comunidad asuma el papel de gestor, guía y apoyo para los habitantes del municipio que llegan buscando solución a algún problema.
Igualmente reconoció que habrá ocasiones en que la solución a la problemática que plantee alguien, tanto de las colonias, como de las comunidades, no se encuentre en las manos de quienes toman las decisiones.
Señaló que ante eso deberán explicarse con argumentos sólidos las razones por las que no se puede atender la situación o se tendrá que canalizar a otras instancias para obtener una salida a lo que se plantee.
De acuerdo con el CRIM, en los próximos días se llevará al cabo el curso taller “Metamorfosis Laboral” al personal del CRIM, el cual cobra mayor relevancia, debido a que se trata de apoyo y acciones que favorecen a personas que presentan problemas psicomotores o alguna discapacidad.
De tal forma, quienes son responsables de ello tienen doble responsabilidad para tratar de integrar mejor a sus pacientes a los roles cotidianos de la sociedad.