Chetumal, 20 de noviembre (Infoqroo).- El procedimiento legal contra el empresario quintanarroense Carlos M., severo crítico de las autoridades estatales, comenzó con la vinculación a proceso del caso de extorsión al que se le acusa.
“@FGEQuintanaRoo informa que un juez de control con sede en #Chetumal, vinculó a proceso a C.M.N por el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada”, explicó la Fiscalía General del Estado (FGE), en un mensaje de redes sociales.
Asimismo, informó que se impuso prisión preventiva justificada, mientras enfrenta su proceso penal.

Horas antes de que se diera esta información, la mañana del jueves 19 de noviembre, Carlos M., fue ingresado esta mañana al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, luego de haber sido detenido en Mérida, Yucatán.
El empresario, que en su momento buscó la candidatura presidencial por la vía independiente, en los últimos días intensificó sus críticas a las autoridades de los tres poderes de gobierno en la entidad.
Sus acciones se intensificaron en las últimas semanas e incluso el viernes pasado encabezó una movilización en Chetumal que incluyó un mitin a la entrada de la sede del Congreso del Estado y otra concentración en la explanada de la Bandera, que concluyó de manera violenta con la destrucción de una unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la que se transportaban dos agentes ministeriales.





