Gobierno del estado se mantiene al margen en conflicto de villas juveniles del CREA
Cancún.- El abogado Héctor Pérez Rivero, representante legal de la Marina Chac Chi, señaló que hasta ahora no se tiene respuesta de las autoridades estatales en torno a las demandas relacionadas con la venta irregular de los terrenos de lo que fuera el albergue del CREA y que se completó durante la administración de Roberto Borge Angulo.
La falta de intervención por parte de la autoridad estatal actual, mantiene vivo el enfrentamiento entre los integrantes de la marina Chaac Chí y el propietario de la misma desde el 2014.
Pérez Rivero afirma que se utilizaron influencias políticas para obtener esta área de manera irregular y ahora quieren sacarlos del mercado náutico cuando tienen un arrendamiento por varios años.
Fue hasta el año pasado cuando trabajadores de la marina se enteraron de la venta irregular de lo que fuera el Albergue Juvenil del CREA, vendido a un 5 por ciento de su costo y con una rectificación del predio, acusando directamente Ricardo Vega Serrador, representante legal de Caveri Servicios Inmobiliarios, empresa propietaria y vinculada directamente con los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.
Gaspar Paredes Palma, propietario de la “Marina Chac Chi”, reiteró su denuncia de que dicha empresa se aprovechó de influencias políticas para ganar terreno de patrimonio público para construir una torre de 17 pisos y un muelle turístico.
A esto se le suma la denuncia contra la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que clausuró el muelle de la marina (con 30 años de operar) alegando que no tenían conocimiento de su existencia.
“El gobierno del estado no ha hecho hasta ahora absolutamente nada por defender a Quintana Roo, aquí no se trata únicamente de la marina Chac Chí, la marina está exhibiendo los documentos para que se pueda defender el predio, está exhibiendo todo el expediente”, destacó Hector Pérez Rivero, abogado de la marina.
Hasta ahora sólo se han construido torres de seguridad cerca del estacionamiento, el muelle en la playa, sin ninguna concesión de zona federal y todo parece indicar, según información que obtuvieron de algunos ex trabajadores de Caveri, que el predio ya está en proceso de venta a algunos españoles.
Ante esta situación el abogado explicó que ya es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto y se resuelva esta situación antes de que ocurra lo mismo que en Tulum.