Gobernador yucateco Rolando Zapata Bello recibe al nuevo campeón mundial, Miguel Berchelt
Mérida.- El recién coronado campeón mundial súperpluma del CMB, el quintanarroense Miguel Berchelt, fue recibido por el gobernador yucateco, Rolando Zapata Bello, tras su brillante coronación del 28 de enero pasado en Indio, California, donde noqueó al ahora ex titular, Francisco “Bandido” Vargas.
El gobierno yucateco informó en un comunicado que el “Alacrán”, acompañado de su apoderado y presidente de la empresa Max Boxing, Mario Abraham Xacur, y por el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, convivieron con Zapata Bello en su despacho del Palacio de Gobierno de esta capital.
El comunicado destacó cómo de ser una joven promesa que llegó de Cancún y debutó en el cuadrilátero a los 19 años en esta ciudad, seis años después, Berchelt Cervera regresó a Yucatán como campeón del CMB, abriendo un nuevo capítulo de éxito en las páginas del pugilismo peninsular.
En su retorno a la tierra de sus orígenes profesionales, ahora como monarca universal a los 25 años de edad, Berchelt se encontró con el gobernador yucateco, quien consideró su carrera como una historia de inspiración, digna de emular para los jóvenes.
En el encuentro, Zapata Bello y el púgil dialogaron sobre su preparación física en este territorio y la motivación de poner en alto el nombre de la entidad, tras coronarse y despojar del cetro a Francisco “Bandido” Vargas, el pasado 28 de enero en función estelar en Indio, California.
El mandatario resaltó que ante los retos actuales, estos mensajes de éxito propician una armonía social, inspiran a las nuevas generaciones y fomentan el espíritu deportivo en un marco de unidad nacional.
Durante la charla, el “Alacrán” Berchelt destacó el nivel de capacitación y formación atlética en el estado, gracias a la infraestructura deportiva que se ha modernizado en los últimos años, como el Complejo Deportivo “Kukulcán”.
El orgullo de Cancún también, compartió que reiniciará sus entrenamientos paulatinamente con miras a su próximo compromiso en la víspera de su primera defensa como monarca universal de la división.