Fundación cozumeleña beneficia a 107 personas con cambios en su modo de vida
Cozumel, 2 diciembre (Infoqroo).- La Fundación ORBE concluyó la XIII Edición del programa denominado “Mi Nuevo Yo” en el que mejoró la calidad de vida de 107 participantes a través de la activación física y cambios en sus hábitos alimenticios.
La Directora de esta asociación civil, Martha Lugo Rosales explicó que este programa inició el pasado 02 de septiembre, invitando a personas de 16 a 60 años a disminuir el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el sobrepeso, siendo 107 las personas que concluyeron con este programa, de 137 las personas inscritas.
Asimismo, dijo que los participantes a lo largo de tres meses asistieron a sus actividades programadas de acondicionamiento físico cinco días por semana y a ocho pláticas de orientación nutricional y psicológica, siendo el brote de conjuntivitis un factor que afectó la continuidad de algunos inscritos.
Lugo Rosales añadió que las tres mayores disminuciones de peso fueron de 12.5, 9.3 y 8 kilogramos, mismas que fueron premiadas, debido al ejemplo de constancia y compromiso hacia el cuidado de su salud.
Agregó que desde su inicio en 2008 el programa Mi Nuevo Yo, ha beneficiado a cinco mil 72 personas de forma directa o indirectamente, reduciendo un peso de 5 mil, 208 kilogramos, por lo que con el apoyo de diferentes sectores de la sociedad, responde a uno de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidad (ONU): Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades.
Para clausurar este programa, hubo un acto en el que los organizadores agradecieron la participación de la nutrióloga Catalina Maldonadoa, y del entrenador físico Melchor Rivera, quienes fueron pieza clave para el programa, ya que apoyaron a los participantes en este reto.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex