Estancadas investigaciones de balacera en discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen
Playa del Carmen, 19 de octubre, (Infoqroo).- A nueve meses del ataque a la discoteca Blue Parrot en Playa del Carmen, las investigaciones están estancadas porque los propietarios del lugar impiden que se hagan pruebas periciales ni sus representantes atienden los llamados de la autoridad, expresó el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen.
En entrevista, lamentó la postura de los apoderados legales del establecimiento, que no quieren apoyar en la solicitud de realizar nuevas pruebas periciales.
Pech Cen dijo que esta situación le impide a la Fiscalía avanzar en la aportación de nuevos elementos en el proceso y frena las más de 125 diligencias y pruebas que se tenían.
Comentó que faltan por revisar las imágenes de las cámaras de los circuitos cerrados de vigilancia.
El fiscal comentó que las investigaciones en torno a la discoteca Blue Parrot que dejó saldo de 6 muertos y 15 heridos, se estancaron cuando se tenía un avance de entre el 70% y 80% y sigue pendiente hablar con los propietarios del lugar para cerrar esta etapa.
-Seguimos sin poder hablar con los propietarios del lugar ni los concesionarios de la discoteca, que se fueron a vivir al extranjero, –expresó.
En conferencia de prensa, dijo que como parte de las investigaciones se revisaron los videos “cuadro por cuadro” de las cámaras de vigilancia en busca de nuevas evidencias del inicio de la balacera, así como de nuevos involucrados.
Al cumplirse 9 meses el Fiscal Pech Cen indicó que ya se entrevistaron a policías municipales, personal de vigilancia del establecimiento pero que sigue siendo importante hablar con los dueños del lugar y los organizadores del Festival BPM, que tiene sus oficinas centrales en Canadá.
La madrugada del 16 de enero pasado, se registró una balacera en el acceso de la discoteca que recibía a cientos de personas que disfrutaban de la clausura del X Festival BPM de música Electrónica.
Como consecuencia del ataque 6 personas murieron y 15 más resultaron lesionadas.
A raíz de ese incidente se registraron una serie de incidentes violentos que incluyeron ajustes de cuentas y ejecutados en calles de la Quinta Avenida, “corazón de la zona turística de Playa del Carmen.