Entregarán cinco mil códigos de conducta a “springbreakers”
Cancún.- Autoridades municipales comenzaron la distribución de los códigos de conducta que deberán seguir los estudiantes norteamericanos del “spring break”, cuya presencia en el destino comienza a ser notoria.
El objetivo es que los estudiantes desde que lleguen a Cancún tengan en sus manos el código de conducta y lo tomen en cuenta patqeu anta esto con la finalidad de que los jóvenes puedan divertirse pero con un buen comportamiento.
En entrevista, Francisco López Reyes, director de Turismo municipal, explicó que serán cinco mil los códigos de comportamiento que se entregarán de manera física.
Sin embargo, puntualiza que no serán los únicos ya que habrá virtuales y que ahí de la mano con los tour operadores y mayoristas estarán orientando a los jóvenes.
Mientras tanto, ya comenzó el arribo de estudiantes, segmento que desde hace 29 años aprovecha la pausa en el sistema educativo de los Estados Unidos y Canadá, para visitar el destino.
Los jóvenes realizan diferentes actividades y por semana esperan que sean seis mil “springbreakers” que llenen la zona hotelera cada semana y al final de la temporada sean más de 35 mil.
En los códigos se especifican situaciones como no conducir bajo consumo de alcohol o drogas, comportamientos inmorales así como el respeto a la propiedad ajena, por mencionar algunos.
López Reyes puntualiza que la idea es que disfruten la estancia en el destino, que en promedio es una semana y que regresen a casa con bien, además de que salga una temporada con saldo blanco.
De acuerdo con reportes de las autoridades turísticas, los turistas que llegan son de la zona de Nueva York, y los estados de Florida, Texas y California y el promedio de gasto es de 200 dólares por estancias de cinco noches que están, además de que esperan que la derrama aumente pues el tipo de cambio los beneficia.
El corazón de la zona hotelera que alberga los principales centros nocturnos ya cuenta con una agenda nocturna y será hasta el 26 de marzo cuando este segmento de mercado deje de llegar al destino para iniciar con las vacaciones de Semana Santa, en la que arriban más turistas nacionales.