Empresarios de Quintana Roo condenan la creación de grupos de “autodefensa”
Cancún, 28 de junio, (Infoqroo).- Representantes de 28 organizaciones empresariales que integran el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe rechazaron la creación de grupos de autodefensa e hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad en general para fortalecer las instituciones y recuperar la confianza.
Por medio de un comunicado de prensa que se viralizó la tarde de este miércoles, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe destacó que en Quintana Roo no existen las condiciones para la creación de las llamadas “autodefensas”.
“No aceptamos la creación de las autodefensas, en virtud de que éstas solo se dan ante la falta del Estado de Derecho y la ingobernabilidad, situación por la que bajo ninguna circunstancia atraviesa el estado de Quintana Roo”, señala el comunicado.
La reacción del sector empresarial de Quintana Roo, se da luego de la difusión de un video del empresario Carlos Mimenza, quien anunció la creación de un grupo de autodefensa e hizo un llamado a la población en general para participar en un movimiento “no armado”.
En el video, Carlos Mimenza asegura que cuenta con el respaldo de 20 empresarios que han sido víctimas de la delincuencia y de actos de corrupción.
De acuerdo con el comunicado del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, los empresarios afiliados a las agrupaciones que representan, se deslindan de cualquier pronunciamiento que genere incertidumbre y dañe la imagen del destino.
“En este momento estamos preparados para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros, los cuales disfrutarán intensamente de nuestras bellezas naturales”.
Para la cúpula empresarial, se requiere avanzar en la depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia para recuperar la paz y el bienestar.
“Cualquier declaración que convoque a la anarquía, a la desunión, a la falta de confianza no corresponde al sentir de los empresarios quintanarroenses quienes condenamos firmemente mensajes o convocatorias que se hagan, en nuestro nombre en perjuicio del Estado de Quintana Roo”.