Destacan beneficios de tianguis agroecológicos impulsados por universidad maya
José María Morelos, 17 abril (Infoqroo).- Los “Tianguis Agroecológicos” son un proyecto que la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) ha impulsado cada mes en el que productores del municipio, así como de Yucatán, son partícipes al exponer y vender sus productos orgánicos, desde hace poco más de cuatro años, dijo Marisela Sauli.
El primer Tianguis Agroecológico inició en diciembre de 2013, después de lo que este movimiento se ha convertido en una cruzada en favor de la actividad y economía de esos productores y de sus comunidades, agregó la catedrática de dicha universidad.
Explicó que este tianguis inicio a través de un proyecto de seguridad y soberanía alimentaria que la Universidad inició con un financiamiento de la fundación Kellog.
“Este proyecto tiene que ver con el trabajo de las comunidades, lo que buscamos es impulsar el cultivo sano, las comunidades empiezan a producir y entonces el reto fue buscar un mercado para ofrecer sus productos”, dijo.
Cada vez más personas se han sumado a este tianguis y cada mes se ve a la gente participar en él, luego del impulso que la universidad dio a los campesinos y artesanos.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo




