Destaca Leslie Hendricks importancia de la participación ciudadana
Chetumal.- El acompañamiento de los ciudadanos en el proceso de análisis y aprobación de nuevas leyes debe ser permanente, expresó Leslie Hendricks Rubio, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables del Congreso de Quintana Roo.
Diputados de la Decimoquinta Legislatura presentaron la Agenda Legislativa 2016-2019.
En el marco de este evento, Leslie Hendricks, reconoció la participación de los ciudadanos que enviaron o presentaron sus propuestas en los cuatro foros de consulta desarrollados en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Cancún.
“Estamos muy satisfechos de la gran participación que hubo, que permitió conocer cuál es el sentir de los ciudadanos en temas que a todos nos atañen”, comentó.
Agregó que el siguiente paso es trabajar en el análisis, discusión, beneficios y consecuencias de las iniciativas que fueron recibidas.
“Lo que sigue es ponernos a trabajar en los temas que correspondan a cada una de las comisiones que integran la Legislatura”, añadió.
Hendricks Rubio reiteró que el seguimiento de los ciudadanos respecto al proceso legislativo de las propuestas presentadas es muy importante, pues en muchos de los casos esas ideas se presentaron por especialistas o bien por ciudadanos que viven a diario determinada necesidad.
“Para nosotros es muy importante este acompañamiento de los ciudadanos para entregar el mejor resultado por parte de los legisladores”, afirmó.
Respecto a las iniciativas relacionadas con la comisión que preside, Leslie Hendricks, reconoció que aún hay grandes pendientes en materia de atención a grupos vulnerables, “debemos continuar con el trabajo de armonización de nuestras leyes con los tratados internacionales, así como con las leyes federales y lo más importante con las necesidades de los ciudadanos”.
En los foros de consulta ciudadana participaron un total de 425 personas que presentaron 845 propuestas.
En relación con la atención a grupos vulnerables, se recibieron propuestas como: la creación del instituto del adulto mayor; la creación del instituto de la juventud; fortalecer los mecanismos de trabajo entre las asociaciones civiles y los sistemas para el desarrollo integral de la familia, entre otras.