Con convenios de trabajo buscan atajar la alerta de género en Quintana Roo
Chetumal, 12 de junio, (Infoqroo).- El gobierno del estado de Quintana Roo y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) firmaron hoy un Convenio de colaboración con el que se pretende atajar el problema de la alerta de género en la entidad.
El acuerdo se concretó en una ceremonia realizada en la sede del Congreso local y lo firmaron Lorena Cruz Sánchez, presidenta del INMUJERES y Silvia Damián López, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer.
Según se informó, con este documento se podrá poner en marcha en Quintana Roo la Plataforma Rumbo a la Igualdad y además tiene como objetivo vincular esfuerzos interinstitucionales entre las distintas esferas de gobierno y servicio público para trabajar por reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.
Por su parte, Lorena Cruz Sánchez, precisó que con el convenio, Quintana Roo se adhiere a la Política Nacional por la Igualdad y No Discriminación contra las Mujeres impulsada por el Gobierno de la República.
Añadió que a través de la Plataforma “México Rumbo a la Igualdad”, se podrá conocer el avance de cada estado relativo a la igualdad de género y detectar áreas de oportunidad.
En su mensaje reconoció los avances que ha tenido Quintana Roo, al señalar que es una de las pocas entidades que muestra el gran avance de la paridad en todos los niveles.
Por otra parte, se dio a conocer que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO) firmó otro convenio de colaboración con la Secretaría estatal de Seguridad Pública.
El objetivo, capacitar a los elementos policiales en esta materia y difundir los derechos de las personas en situación de víctimas.