Cancún, 1 de octubre (Infoqroo).– En los próximos días se mantendrán condiciones calurosas en la región, sin descartar lluvias de diversa intensidad, especialmente martes y miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para hoy martes se esperan temperaturas máximas de 31 a 35 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo y de 32 a 36 grados en Campeche.
Un canal de bajas presiones y una vaguada en altura favorecerían tormentas fuertes en las porciones oriente, centro, noroeste y sur de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche y, en el norte y sur de Quintana Roo.
Se pronostican vientos del Este, de 15 a 20 km/h, con rachas mayores de hasta los 40 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.
Para el miércoles se anticipan máximas de 32 a 36 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.
El establecimiento de una vaguada en altura y el ingreso de aire cálido y húmedo pudieran favorecer tormentas fuertes en las zonas centro y sur de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche y en el centro y sur de Quintana Roo.
Se prevén vientos de componente Este-Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región.
El jueves se esperan temperaturas máximas de 32 a 36 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo y 33 a 37 grados en Campeche.
El establecimiento de un centro de baja presión generaría para este día tormentas aisladas en el centro, sur y noroeste de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche y en el centro y sur de Quintana Roo.
Se prevén vientos del Este, de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región. Para este día se espera que una nueva onda tropical se ubique en el occidente del Mar Caribe.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo