Cerca del final la era de Eduardo Fentanes al frente del Atlante
Cancún.- El director técnico de los Potros del Atlante, Eduardo Fentanes, reconoció que la temporada que recién concluyó para ellos con una derrota más el viernes pasado en Colima fue el colofón de un torneo insatisfactorio que posiblemente culmina un ciclo que en términos generales fue bueno al haber calificado tres veces a la liguilla y disputado dos finales.
Al referirse a lo sucedido este torneo con el conjunto azulgrana que, a diferencia de los tres últimos torneos no calificaron a la liguilla y terminaron dando tumbos, señaló que el estado de ánimo influyó en lo sucedido, aunque, asumiendo su responsabilidad, dijo no fue un factor único.
No lo podemos poner como un factor único, porque los tres torneos anteriores jugamos bajo exactamente la misma situación y los resultados fuera totalmente diferentes, pero sí, después de tres campeonatos llegamos a un cuarto donde se factura el equipo por los resultados, entonces sí se vuelve un factor anímico.
Sin mencionarlo, pero con el antecedente referido por él mismo en ocasiones previas por la falta de pago oportuno a los jugadores, entre otras circunstancias adversas, Fentanes señaló que el jugador tiene que estar pensando en otras cosas diferentes a lo que va a hacer en la cancha, lo que influyó en los resultados señalados.
“El balance, por supuesto, es malo; son 21 puntos, en la fecha cinco éramos líderes generales, pero comenzamos a tener problemas con los resultados y si hay un buen estado anímico, te ayuda a salir adelante y nunca logramos hacerlo”, añadió.
“Después de que entramos a esa racha, pues terminamos con 21 puntos que para temas porcentuales son suficientes, pero 21 puntos para aspirar a calificar y ser campeón, que es lo que queríamos, pues no alcanza”, agregó.
Admitió que Atlante falló en ese intento de clasificar por cuarta vez consecutiva, que si bien el balance deportivo del torneo en cuanto a la defensa sigue siendo bueno, pero el comportamiento ofensivo es pobre y es lo que costó los puntos que no lograron para clasificar a la liguilla.
Agregó que si se hace un balance global de lo que fue su proceso en el Atlante en los dos años, sin duda resulta favorecedor en muchos aspectos, pues ya tienen una base de jugadores que no existía antes y que han ganado jerarquía.
Fentanes dijo desconocer qué es lo que vaya a suceder en el equipo, pues “no soy la persona para responder, pero respecto a nosotros tenemos que hacer un balance para la directiva”.
También dijo que el Atlante es una franquicia que está por encima de los jugadores, de sus directivos y, por supuesto, de su cuerpo técnico y afirmó que debe hacerse lo que convenga a los propósitos y proyecto de la organización.