Cancún, 18 de enero (Galu Comunicación).— Después del tropiezo ante los Correcaminos de Tamaulipas, el Cancún FC tiene claro que el objetivo es ganar cuando reciban mañana en la noche a los Cimarrones de Sonora, en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, donde no ganan desde principios de noviembre pasado.
El 3-0 en tierras tamaulipecas, el descalabro más holgado en la naciente aventura del conjunto cancunense en la Liga de Expansión MX, en vez de afectar, generó en cuerpo técnico y jugadores fortaleza, compañerismo y unión, según el volante Michell Rodríguez.
“Fue algo que no esperábamos, pero bueno, queda mucho torneo por delante. Hay que ganar ahora ante Cimarrones para empezar a sumar”, indicó el mediocampista.
Rodríguez manifestó que el entrenador Christian “Cacho” Gimémez les manifestó total confianza, que está a muerte con sus jugadores y, ahora, “nosotros debemos corresponderle con obtener buenos resultados”.
El habilidoso futbolista, pieza clave en el cuadro de Giménez, aceptó que la derrota ante los Correcaminos les dolió mucho, y ahora buscarán a toda costa que los Cimarrones paguen las consecuencias.
“A la afición, le digo que el torneo apenas comienza. Como en el torneo anterior, confíen en nosotros que nos vamos a matar en la cancha”, manifestó.
La consigna, que tendrán los caribeños será doble, ya que no ganan como local desde el 1 de noviembre, en la jornada 12, ante los Coyotes de Tlaxcala, 2-0, con goles de Steven Almeida y Eder Cruz.
Con los Cimarrones vendrá Gabriel Pereyra, viejo conocido de la afición quintanarroense, quien fue campeón con Atlante en el Apertura 2007; estratega de los Potros, primero, entre 2013 y 2017, cuando alternó funciones de auxiliar y director técnico. Después, del Apertura 2018 al Clausura 2019, se desempeñó exclusivamente como entrenador azulgrana. Más tarde, formó parte de los Cafetaleros de Chiapas y a partir del Apertura 2020, del equipo sonorense.
Pereyra nuevamente enfrentará a su gran amigo y colega, “Chaco” Giménez. La última vez que coincidieron, fue en la segunda jornada del certamen anterior, cuando los norteños ganaron 2-1, en el Estadio “Héroes de Nacozari”, el 27 de agosto.
Juan Machado y Miguel Vallejo, en tiempo de compensación, anotaron por los Cimarrones, y el brasileño Igor Neves, quien ingresó como relevo, haría el del momentáneo empate.
El partido, programado a las 20 horas (19, tiempo de la Ciudad de México), será televisado por Claro Sports y Fox Sports.