Cancún cumple 47 años bajo el agua
Cancún.- La lluvia se convirtió en el invitado incómodo de los festejos por el 47 aniversario de Cancún.
El clima obligó a las autoridades a cambiar gran parte del programa de eventos.
La agenda de eventos oficiales incluía por lo menos 5 actividades.
Sin embargo, las fuertes lluvias obligaron la cancelación de la ofrenda floral en el Monumento al Pionero en el boulevard Luis Donaldo Colosio, el Desfile de Identidad de Cancún” desde la avenida Chichén Itzá frente al Cuerpo de Bomberos hasta el Parque de las Palapas.
Las actividades que se cumplieron aunque con cambio de escenario fue la Sesión Solemne de Cabildo programada en el Parque de las Palapas.
La ceremonia comenzó a las 6 de la tarde y se tuvo que cambiar al Palacio Municipal y se desarrolló para la entrega póstuma de la medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, al académico e investigador, Juan José Morales Barbosa.
Antes, se develaron las placas en las instalaciones del Registro Civil de los primeros niños nacidos y registrados en Cancún.
En esa ceremonia, el director del Registro Civil, Martín Maldonado Evangelista, mencionó que el 10 de abril de 1975, con el primer presidente municipal, Alfonso Alarcón Morales, se institucionalizó el Registro Civil con el objetivo de empezar a crear un archivo de los primeros cancunenses.
Sin embargo, señaló que fue hasta 1978 cuando se trasladaron de manera oficial a las instalaciones actuales.
Explicó que fue hasta 1975 cuando se pudieron registrar por primera vez a los cancunenses, ya que anteriormente, por la falta de infraestructura, las familias tenían que trasladarse a las oficinas de Mérida, Campeche y en algunos casos llegar hasta la Ciudad de México.